Prepara tu PDF para imprimirlo

documentos PDF para imprimir

No hay nada peor que esforzarse por hacer un trabajo bien hecho y con una buena presentación y al ir a imprimirlo salga todo descuadrado, imágenes de baja calidad… en definitiva que el maravilloso documento que se había creado sea todo un desastre imposible de entregar. Es una situación que todos hemos vivido en algún momento de nuestra vida y que deseamos que jamás se vuelva a repetir. Realmente ni el impresor ni el cliente quiere encontrarse con esta situación. Para evitarlo es tan sencillo como preparar correctamente el archivo para una buena impresión. La mejor forma de evitar sorpresas indeseadas es convertir los archivos en PDF.

En TusFotocopias.com solo imprimimos los documentos en PDF. No te preocupes si tienes tus archivos en otro formato. En la sección “Convertir archivos a PDF” te facilitamos una web donde podrás cambiar el formato de tus archivos a PDF de una manera cómoda, rápida y sencilla. En este web encontrarás otras opciones para conseguir que tus documentos se impriman correctamente como comprimir, desbloquear o conversor de PDF. También podrás unir, dividir, girar o firmar PDF. Te facilitamos las cosas para que nos envíes tus documentos tal y como quieres que sean imprimidos.

Ventajas de imprimir documentos en PDF

El PDF fue desarrollado por Adobe Systems con el objetivo de crear un formato que se pudiera visualizar y abrir de la misma manera en cualquier dispositivo. Esto significa que podrán verlo por igual cliente e impresor. Gracias a esta característica, es el formato usado por excelencia para imprimir cualquier tipo de documento. A esto tenemos que sumar que es el archivo que menos pesa y que deja nítidos tanto los textos como los elementos vectoriales.

Entre sus ventajas, podemos destacar:

  • El documento mantiene el aspecto exacto. No depende del dispositivo dónde se abra. Mantendrá el mismo aspecto, fuentes tipográficas y demás características de impresión. Por tanto, se evitarán que los textos o imágenes se muevan desconfigurando todo el documento.
  • Modificaciones restringidas. El documento en PDF no puede ser modificado ni manipulado ya que están restringidos esos accesos. El usuario puede configurar el documento para prohibir la edición e incluso la impresión.
  • Ocupa poco espacio. Los documentos PDF ocupan menos espacio de almacenamiento.
  • Subir documentos a la web. El PDF no solo es perfecto para imprimir documentos, también para subirlos a la web ya que se compartirá la información exactamente como se diseñó. Además, no podrán modificar el documento.  

Lee nuestra sección “¿Cómo preparar tus archivos?” antes de enviarnos tus documentos. Te explicamos cómo debes nombrar tus archivos para imprimir los documentos como deseas. Cualquier duda que tengas, contacta con nosotros.

Deja un comentario